miércoles, 2 de abril de 2014

Cuando Te Acostumbras a Estar Arriba, Vivis Arriba

Estar arriba energéticamente es una sensación única. Es una sensación que deberíamos experimentar todo el tiempo de forma permanente. La energía que tenemos en nuestro cuerpo es proporcional a la energía que empleamos para realizar nuestras actividades, para relacionarnos con otros y para todo lo que hacemos a diario. Pensándolo así, esta claro que cuanta más energía tenemos, mejor nos irá en cualquier cosa que hagamos.

Es increíble cuan engañados estamos. Pensamos que podemos obtener energía del café, de las píldoras mágicas y de un montón de alimentos que hacen todo lo contrario: drenarnos energía.
Desde el desayuno hasta la cena, ingerimos alimentos que no paran de drenar nuestros recursos, hasta dejarnos secos y vacíos. Entonces, recurrimos a hipotecar aún más nuestra energía con energizantes momentáneos como la cafeína, o las píldoras energizantes, o cualquier cosa artificial que nos permita seguir.
Al final, no podemos pagar la hipoteca energética y colapsamos, presentando la quiebra en forma de cualquier enfermedad moderna.

Debemos recuperar la energía, y para hacerlo debemos entender como funciona nuestro cuerpo. Debemos entender que cuando consumimos algo, el cuerpo utiliza recursos propios para poder obtener materia prima de lo ingerido. Si los recursos que utiliza son más grandes de lo que puede obtener, entramos en déficit energético. Por ejemplo, un vaso de leche de vaca nos da 2 y nos saca 8. Números parecidos suceden con alimentos como la carne, los huevos, los lácteos, los azúcares refinados y las harinas refinadas.

El supermercado nos vende la enfermedad, y la farmacia nos vende la solución transitoria para mantenernos bajos energéticamente mientras en paralelo drenan también nuestro dinero!  Debemos salir de este sistema para sanarnos a través de un hábito nuevo. Estamos acostumbrados a estar bajos de energía, y tanto es así que creemos que esta realidad es la única realidad posible. Esto no es así.

El cuerpo humano es una maravilla, es una obra de arte que excede cualquier imaginación. El cuerpo humano es perfecto, y para recuperar esa perfección hay que llenarlo de un verdadero combustible. 
Salir del circuito enfermo que la sociedad nos propone es el primer paso que debemos dar. Entender que aquello que nos venden en el 99% de los locales tiene una única prioridad: que alguien llene sus bolsillos de dinero a costas de nuestra energía.

Tenemos que re-acostumbrarnos a vivir plenos y llenos de energía nuevamente. Esta no es una tarea simple y lleva mucho mucho tiempo, porque hay que desanudar todo lo que venimos haciendo mal desde toda la vida. Y esto no solo tiene que ver con nuestra alimentación, también tiene que ver con nuestro espíritu y nuestra naturaleza. 
Somos un todo, y como tal no podemos creer que atacando un solo aspecto de la vida cotidiana será suficiente para dar el giro que estamos buscando. Si queremos todo tenemos que ir por todo.

Y efectivamente queremos todo! Queremos recuperar toda esa energía pérdida para vivir arriba, para poder volar con nuestras sensaciones. Queremos volver a ser niños, y esto sí es posible. 
Respiremos profundo y busquemos dentro nuestro nuestra esencia. Busquemos las respuestas a lo que necesitamos, sin excusas. Strees, falta de sueño, mala alimentación, falta de ejercicio. El cuerpo no fue diseñado para esto. ¿Por que dañar la perfección de nuestro cuerpo? ¿Por qué arruinar la belleza de nuestra natural naturaleza? El dinero no lo justifica, la familia tampoco. No podemos dar el ejemplo a los nuestros si estamos bajos de energía. No podemos amar a nuestra pareja si estamos bajos de energía. No podemos hacer lo que nos gusta hacer si estamos bajos de energía.

Apuntemos los cañones a nosotros mismos y hagámonos responsables, sin excusas. Nosotros somos lo más importante, porque si no estamos bien, no podemos hacer el bien. Si no estamos plenos, debemos hacer todo lo demás a un lado y ocuparnos de nosotros mismos, para luego con toda esa energía rebozante, inundar el mundo que nos rodea y hacer de nuestro entorno un lugar mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario