domingo, 20 de abril de 2014

La Biodanza como Herramienta para Seguir Creciendo.

Después de un fin de semana agitado siento la obligación y necesidad de escribir. Las experiencia diarias me siguen enseñando acerca de como piensa la gente, lo cual repercute directamente en mi aprendizaje para transmitir y enseñar.
El sábado acudí al día mundial de la Biodanza. Fue muy lindo ver tanta gente queriendo conectar entre si. Cada día más considero a la Biodanza como una increíble. Hoy  herramienta para entendernos y entender el funcionamiento de la existencia. Realmente la recomiendo con toda seguridad como método de aprendizaje, de evolución y de sanación.
En el evento, los organizadores decidieron pasar un video de Rolando Toro, el creador de la técnica, antes de comenzar a danzar. Rolando fue sin lugar a dudas una persona desarrollada en cuanto a grado de conciencia se refiere, y un adelantado a su época. Su mensaje es claro: "todos somos lo mismo, tanto el obrero como el empresario. Todos estamos conectados por ende lo que le pasa a uno repercute en el otro". No puedo estar más de acuerdo con él. Sin embargo, me extrañó que únicamente hablara de los humanos y no del todo. Siento que pudo haber dado un paso más en su enseñanza y su mensaje.
Todo esta conectado y todos estamos conectados, no solo los seres humanos sino la vida misma. Tenemos que poder ponernos a la altura de los arboles, de los animales, del cielo y del mar. Todos somos uno y todos dependemos de nosotros para poder evolucionar y seguir creciendo. Me hubiera gustado escuchar un mensaje de este tipo. Creo que un mensaje de este tipo hubiera ayudado a que gente que hace Biodanza se interesara un poco más en el concepto del veganismo.

Cada día más entiendo al veganismo como una necesidad de nuestra especie. Y digo necesidad porque el mundo necesita un cambio y el veganismo puede funcionar como puerta de entrada para que dicho cambio se materialice. Creo que todas las actividades, formas y vivencias que proponen unión de la especie, compasión y evolución de conciencia se deben aliar para ir sumando y despertando más personas a su causa.
Hoy entiendo que el mundo esta despierto y que vive. Entiendo que la realidad no es aquello que vemos, sino aquello que percibimos. Entiendo que la vista es el sentido que más engaña a nuestra especie, y que debemos intentar refinar todos los sentidos que nuestra naturaleza como especie nos ha dado. Entiendo que no hay que tener miedo, sino coraje. Entiendo que no somos lo que otros piensan de nosotros.

Es muy bello poder hacer cosas placenteras por nosotros mismos, sin pensar en la opinión ajena. La Biodanza ayuda a esto, así como el veganismo. Por eso es que dedico esta entrada como homenaje a estas dos formas de vida, que espero puedan aliarse y complementarse como una forma de amor y cuidado con la existencia, para que todos podamos evolucionar nuestra conciencia y seguir entendiendo y sintiendo a la vida cada día un poco más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario