miércoles, 2 de abril de 2014

Sabia Naturaleza, Enséñanos!

He pasado la mayor parte de mi último tiempo dedicado a informarme acerca de la alimentación y la salud, y me he percatado de que existe muchísima información acerca de los datos nutricionales de los alimentos, los superalimentos, las 10 propiedades curativas del no sé que y los milagros del no sé cuanto.
Sin embargo, con tanta información de todo esto creo que olvidamos la parte más importante que es recuperar la capacidad sensitiva de nuestros sentidos.

Estamos acostumbrados a que nos digan todo lo que debemos hacer, como debemos vivir, como debemos comer, qué debemos ingerir. Olvidamos que las respuestas correctas están dentro nuestro, porque nadie puede conocernos más que nosotros mismos.
Y por eso, recurrimos permanentemente a que nos digan lo que debemos hacer.

En el medio de todo esto, aparecen miles y miles de artículos recomendando soluciones mágicas. Algunos más verdaderos que otros, pero ¿Cómo saber qué es lo mejor para mi? Olvidamos que nuestra naturaleza tiene siempre la respuesta correcta. La naturaleza no se equivoca, y nosotros como seres humanos creemos que si. Por eso recurrimos a los libros y a los artículos de internet en vez de recurrir a la escucha de nuestro propio cuerpo. Confiamos más en los escritos que en lo que el cuerpo nos informa, y de esta manera tarde o temprano nos equivocamos.
La respuesta correcta a qué comer y como comer esta dentro nuestro en nuestra naturaleza, y si no podemos verla o escucharla entonces deberíamos preguntarnos porqué.

Para saber qué comer basta con atender a nuestro cuerpo, basta con animarse a probar. Todos consumimos leche alguna vez, comimos carne y queso. Todos sabemos como nos sientan estos alimentos.
El camino del aprendizaje a través de la experiencia es uno de los más fuertes que existen. Prueben como se siente el vivir a partir de una dieta vegetal. Dejen que la fuerza de las plantas, las frutas y verduras se apoderen de ustedes por 10 días, y a partir de eso juzguen.

Es un mundo capitalista, donde todos buscan generar dinero. No hay escrúpulos, no hay principios. Si se puede hacer más dinero todo parece estar justificado. En una sociedad así: ¿Como confiar en una propaganda? ¿Cómo confiar en un estudio? ¿Como confiar en los científicos, en las empresas, en los medios?

Confíen en su cuerpo! Confíen en la naturaleza! La naturaleza nos llena de manzanas y naranjas. La naturaleza quiere despertar, quiere evolucionar, quiere generar vida y nos llena de frutas... ¿Por qué será?
No hace falta conseguir productos exclusivos ni difíciles de conseguir. Si la naturaleza nos llena de zanahorias, de peras y de espinacas por algo es. Confiemos en ella que tiene toda las respuestas para generar, dar y pregonar la vida en todo el planeta. Aprendamos a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita. El cuerpo humano es perfecto, si algo funciona mal es porque no le estamos dando lo que necesitamos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario